miércoles, 3 de junio de 2009

Fortunas, salarios y transparencia...

En República Dominicana somos expertos a nunca ser transparentes en nada. Y eso se hace notar en todos los niveles.
Una pequeña muestra de esto es lo siguiente:
El salario del presidente de los Estados Unidos Barack Obama, es de 400 mil dólares al año. Para descubrir lo que nuestro querido presidente, Leonel Fernández, percibe como salario anual, habría que revivir al mago Merlín para ver si él con su magia pudiese averiguarlo.
Alex Rodríguez, el beisbolista mejor pagado de las Grandes Ligas, ganará este año 33 millones de dólares. Aquí no sabemos cuanto gana Luis Polonia en una temporada, ni tampoco ningún jugador de béisbol profesional, ni de baloncesto, ni de voleibol, ni de gomita, ni "taquito", ni de trompo, etc.
La fortuna de Bill Gates es calculada en 47 mil millones de dólares. Aquí habría que hacer conjuro para ver si podemos determinar a cuanto asciende la fortuna de Pepín Corripio, o de los Viccini, o la de los Brugal, por mencionar sólo algunos.
Hillary Clinton, como senadora por el Estado de Nueva York, percibía un salario anual 169,300 dólares, mientras ni con una bola de cristal aquí sabríamos cuanto gana Reinaldo Pared, contando que es presidente del Senado, que le tocan dietas, pago de celular, gasolina, colegio, barrilitos, regalos de juguetes de la Lotería, etc.
El ex presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, tuvo dos hijas. El expresidente Balaguer tuvo... bueno.. una cantidad indeterminada de hijos.
Después de todos estos casos, todavia nos seguimos preguntando cuando sabremos cuanto costó la reconstrucción de la avenida Jacobo Majluta, o el parqueo de Bellas Artes o el metro de Santo Domingo.
La respuesta es sencilla... nunca!!

No hay comentarios: