miércoles, 25 de abril de 2007

Y es que nos estamos volviendo locos????


¿Saben ustedes qué es SGACEDOM?
Sus siglas pertenecen a la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música. Esta institución la preside un músico de larga data llamado Frantoni Santana.
¿A qué viene todo esto?
Simple, la ya mencionada sociedad se encargará de, con auxilio de inspectores, verificar todo negocio, dígase hoteles cinco estrellas y demás, restaurantes, bares, discotecas, cafés, colmados, chimichurris, cabañas (si hasta las cabañas), comedores económicos, frituras, pica longas, etc... donde se haga uso de la música.
Estos inspectores verificarán el radio o reproductor musical que el establecimiento use, así como su capacidad, número de mesas, entre otros detalles, para imponer una tarifa o mejor dicho un impuesto por el usufructo de la música.
Todo esto está amparado en la ley 65-00, que le da potestad a la SGACEDOM para autorizar el uso de la músical a nivel nacional. La música sólo puede ser utilizada, de manera libre y gratuita, en el ámbito doméstico, en el auto, privado, personal y con fines meramente educativos, sin fines de lucro.
Después de leer esta noticia me surgen varias propuestas tan factibles como la detallada anteriormente. En primer orden, podemos ponernos medidores de aire en la nariz, así se podría calcular el aire consumido y así poder ponerle un impuesto.
Otra muy novedosa también sería, un contador de luz solar, este sería muy útil para determinar la cantidad de rayos solares que usamos diariamente al salir a la calle.
Y una última sugerencia, esta última mejor pensada, un gravamen a la lectura de libros, revistas, periódicos, paquitos, o cualquier manúscrito que sea leído un público.
¿Crees que son propuestas estúpidas?
Es verdad, todas, incluyendo a la primera, los son.

No hay comentarios: