lunes, 30 de abril de 2007

Carta a Roberto Salcedo


Distinguido señor Síndico (o alcalde):

El motivo de esta misiva es, en primer lugar, enviarle un caluroso saludo a usted y a su trabajadora familia, así como también motivarlo para que no desmaye en su loable labor al frente del Ayuntamiento capitalino.
Después de su arrolladora victoria en las elecciones del pasado año, creo que usted sería un compañero de boleta perfecto para acompañar al candidato del PLD en las elecciones del año entrante.
Su incansable trabajo habla por usted, el saneamiento del Malecón, quitando todos los chinchorros ha sido un gran triunfo para su gestión, claro en el entendido que si usted va de noche a esa área, se encuentra con los mismos carritos de comida chatarra que están proliferados por doquier.
El excelente trabajo que se está haciendo en la avenida Duarte me llena de mucho regocijo, ahi usted está construyendo un barrio chino (la verdad no sé de cual de las chinas), en el cual, aparte de que nadie sabe cuando será terminado, tiene en jaque a todos los negocios que desde muchos años están localizados en esa importante vía, se añade a esto, que pone en peligro a todo dominicano que osa pasar por ese ambiente lleno de hoyos, basura, tapones, desorden, etc.
Su hoja de logros no termina ahí, gracias a su peculiar ingenio, ha destrosado en más de una ocasión las isletas de la Avenida Abraham Lincoln (todas ellas en buen estado) y se han construido de nuevo. Los árboles que adornaban estas isletas parecen haber acabado su tiempo de trabajo, ya que usted se encargó de cortarlos todos, para reemplazarlos por unas palmas que no se saben de donde vienen y cuanto cuestan.
Pero gracias a Dios usted tendrá a bien construirnos un helipuerto y un campo de golf en el área del malecón, así podremos matar las penas de ver las calles de nuestra ciudad Primada de América llenas de basura o de agua desde que cae medio aguacero.
La idea del helipuerto me parece genial, ya que los ricos y los turistas tendrán más lugares donde poder aterrizar sus helicópteros dejando así menos espacio para el esparcimiento de los que usan el malecón como lugar de recreo.
Y ni hablar del campo del golf señor alcalde, además que sé que usted es fanático de tan versátil deporte, que cualquier palo para jugarlo le puede costar unos 1,500 o 2,000 mil dolaritos.
En suma, su labor frente al cabildo capitalino esta lleno de logros..
Felicidades señor síndico..

No hay comentarios: