lunes, 6 de julio de 2009

A pesar de todo.. somos los más felices...


Me encantan los estudios, las encuestas y cualquier otra investigación que pueda, con un carácter científico, presentarnos un panorama de realidades que muchas veces ignoramos.
Según un informe de felicidad y satisfacción con la vida de una entidad británica, la República Dominicana quedó segundo dentro de las naciones más felices del planeta, únicamente superado por Costa Rica. Australia en tercer lugar, y como sorpresa los Estados Unidos quedó en la posición 114.
Es tan sólo una prueba que el dominicano se lo gozan todo, desde los apagones, la falta de agua potable, los tapones, las voladoras, los ladrones, los funcionarios corruptos, los presidentes malos, la comida cara, la gasolina por las nubes, los hospitales inservibles así como las escuelas públicas, entre otras muchas cositas que en una nación mínimamente civilizada fuera motivo de tristeza.
En contraposición a estos factores negativos existen los factores que dan felicidad dentro de los que se encuentran: los colmadones, las jumbo light, los especiales tres por cien, el dominó, el juego de pelota, las cabañas, los comedor de comida china, las piscinas barriales, los chimicurris y picalongas, las queridas(os), los motoconchos,etc...
Mirando las dos listas, me hago una pregunta sencilla ¿Es que nos echan algo en el agua, que nos tiene super amemados?

No hay comentarios: