domingo, 13 de mayo de 2007

El gran Felix Sanchez


El velocista Félix Sánchez es uno de los personajes más privilegiados del trato de los dominicanos. Este atleta de padres dominicanos y nacido en Nueva York en corto plazo se convirtió en el deportista más homenajeado de todos los tiempos. Después de su fracaso en el intento de pertener a la selección estadounidense en el año 1999, optó por representar los colores patrios, algo que hizo con mucha excelencia hasta el año 2004, cuando corriendo la última prueba de la Golden League (competencia de atletismo que da como premio un millón de dólares al que salga victorioso en todas las carreras) sufrió una lesión que lo sacó de los primeros lugares del escalafón mundial en el área de atletismo.
Dentro sus logros se encuentran en ser el único representante dominicano en ganar una medalla de oro en Juegos Olímpicos, ganó dos mundiales de atletismo, así como también hilvanó una racha de 43 victorias consecutivas en su especialidad, los 400 metros con vayas, entro otros.
El presidente de la República doctor Leonel Fernández, en abril de 2005 promulgó la ley que dió al estadio olímpico el nombre de este ilustre deportista dándole un honor que a pocos.
A raiz de esto me pregunto: ¿Tiene Félix Sánchez más méritos que Juan Marichal, uno de los pitcher más grandes de todos los tiempos y único dominicano en Cooperstown, que no cuenta con su nombre inmortalizado en ninguna instalación deportiva de relevancia? ¿Y más inmenso que Sammy Sosa, único dominicano con 500 jonrones o Pedro Martínez, el pitcher más dominante de la era moderna, que tampoco la tienen?
La verdad que no entiendo.

No hay comentarios: