lunes, 7 de mayo de 2007

El trabajo!!


Estuve leyendo un artículo muy interesante en el matutino Hoy, el cual plantea varias cosas que los empleados debemos hacer para sentirnos más a gusto con nuestro trabajo. El escrito hace varias exhortaciones que considero importante destacar.
Expone aceptar que se puede ser feliz en el trabajo, también que se debe mirar al interior del puesto de manera muy meticulosa, y no buscar más allá de este. Que las cosas que se necesiten que se pidan (mejor sueldo, promoción de puesto, una mejor oficina). Sugiere ir al gimnasio antes del trabajo, ya que eso libera adrenalina del cuerpo.
Hacer el trabajo de una manera diferente, ponerse metas y cultivar las relaciones humanas son solo algunos de los métodos que se observan en dicha publicación para hacer del entorno laboral un lugar más agradable.
Yo tengo mis propios consejos para que usted sea feliz en empleo.
En primer orden, siempre trata de tomar un trabajo donde tu jefe no sea una mujer. Nunca hables mal de tu superior, y si alguna vez lo haces, no lo hagas con un compañero de trabajo, que seguro te delatará.
Si sabes algo más que el encargado, nunca lo ridiculices ni lo hagas ver como un tonto, porque hasta ese día durará tu empleo. Si le aumentan a todos y a ti no, cójelo suave, espera que seas importante y luego exige, y por favor no vayas donde el dueño a tratarle de esos asuntos.
No demuestres que necesitas demasiado tu trabajo, no le pongas sobrenombre a los dueños y si lo haces nunca lo menciones en tu horario laboral, siempre se cauto, alguien siempre quiere tu puesto.
Se puntual, no trabajes horas extras al menos que sean extrictamente necesarias. Si alguien con mayor cargo que tu te habla mal, no te pongas a discutir, porque de seguro te ganará el pleito, espera que se le pase el pique y luego le hablas.
Si sientes que todo el mundo te manda, eso quiere decir que no eres nadie, así que tómalo con calma, que algún día llegará tu tiempo (bueno eso espero).
No estoy seguro si serán felices con esos avisos, pero de seguro si mantendrán su puesto por más tiempo.....

No hay comentarios: