viernes, 4 de mayo de 2007

Entre elecciones, convenciones y campanas...

Hace un año, el 16 de mayo pasado, estuvimos inmersos en una campaña electoral para renovar los ocupantes del Congreso y los Ayuntamientos. Hace unos meses, vimos como perredeístas hacían su publicidad por todas partes promocionando sus candidatos con miras a la convención donde salió ganador el ingeniero Miguel Vargas Maldonado.
Desde hace tres meses nos hemos visto bombardeado con la publicidad visual y auditiva por parte de los aspirantes a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana. Terminado este proceso, corremos hacia una campaña larga y tediosa con miras a las elecciones del 2008.
Entre elecciones y elecciones, romos y borrachos, bachateros metidos a políticos, hombres que dicen que van a sacar al individuo del serrucho, el multimillonario que quiere ser presidente, funcionarios que no funcionan en su trabajo, pero si encima de una yipeta, y demás yerbas aromáticas, se nos adormece el cerebro y no podemos ver la verdadera realidad.
La realidad es que comenzamos a cotizar un Plan Familiar de Salud que nadie entiende, pero le adelanto que los empleados pagaremos más y tendremos menos servicios que en el anterior.
La realidad es que a casi dos meses del haberse implementado el RD-Cafta, todavía todo sigue igual de caro, y subiendo.
La realidad es que seguimos castigados por los mismisimos apagones, esos apagones que los padecía desde mi niñez y ya soy un adulto y todavía están como el primer guandul.
La realidad es que no tenemos un estado de derecho garantizado, si tienes dinero, la Diosa themis en ves de ser ciega, se quita un poco la venda, saca un ojo y te da un mejor trato.
La realidad es que mientras gastamos tanto dinero en campaña, que por cierto nunca nadie sabe de donde salen, todavia tenemos escuelas sin butacas, centros médicos sin equipos, calles llenas de hoyos, etc, etc, etc...
A todo esto sólo nos queda décir... E' pa lante que vamos!!!!!

No hay comentarios: