miércoles, 9 de mayo de 2007

Television dominicana

Escucho con mucha frecuencia, de personas que tienen la oportunidad de poseer la magia del cable, que no ven televisión local, ya que esta es muy mala.
La verdad no quiero contradecir esta aseveración, muy al contrario estoy totalmente de acuerdo.
Desde el primer intento de ver algo interesante en nuestro aparato televisivo en la mañana, nos topamos sólo con programas de panel y noticias. Comenzando por Uno mas Uno, siguiendo por el Matutino del 4, Matinal, luego chocamos con la calva y los lentes de César Medina, El Día de Huchi Lora, la Revista 110 del médico y propietario de los Leones del Escogido, Julio Hazim, el pograma matinal del canal 15, el del 21, el del 25 y así hasta llegar al canal 69 (interesante número).
En el intermedio de la mañana los programas de ejercicios y cocina, a las doce los de variedades y así por el estilo.
En la tarde las novelas juveniles y los muñequitos. En la noche los programas de variedades nocturnos y las novelas para adultos.
Los fines de semana dominan los programas maratónicos de variedades, entre los que se encuentran Sábado de Corporán, que tiene el mismo programa desde que empezó, divertido con Jochy, el que más se puede ver, y el tres veces malo nueve por nueve Roberto, con Roberto Angel Salcedo presentando todos los domingos la misma pela de festival de la canción.
Existen otros programas que por su desastroso contenido merecen menciones especiales tales como: Te están facturando, 0 estrés, Héctor y su maquinaria, el Kan del 4, La noche con Yoryi, Ofrezcome que show y De todo un poco con Mundito Espinal (si se me quedó alguno por favor me envían un comentario y me lo acuerda).
Mi consejo para usted amigo televidente es tratar de tener el servicio de cable que este más a corde con sus posibilidades, si tiene muchas, cómprese una una parábola y si no tiene ninguna, trate con un rejal de abanico y un alambre a ver si por lo menos le entra el Canal de la Mona a su televisión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi querido Eduardo, en mi país, México, hay un dicho muy bien dicho que dice así "CONSUELO DE MUCHOS, CONSUELO DE TARUGOS" entiendáse por tarugos, tontos, estúpidos, etc. y al leer este artículo que haces sobre la televisión dominicana me viene a la mente dicha frase, ya que en México pasa exactamente lo mismo, la decadencia, es sin duda alguna el protagonista de la televisión nacional. Existen dos canales el 11y 22 que son de índole cultural, me atrevería a decir que a veces rayan en lo subersivo, pero es lo mejor que tenemos en este país. Una vez más esta comprobado que "el conocimiento es poder" y el poder sólo es para unos cuantos.
Saludos desde la capital Mexicana
Atte.La Malinche