miércoles, 23 de mayo de 2007

Seguro Familiar de Salud

La educación, las obras públicas y la salud son los tres columnas que pueden definir a un Gobierno como bueno, regular o malo.
En el renglón salud se ha comenzado la implementación del SFS, Seguro Familiar de Salud, que es una de las patas de un conjunto de medidas que comprenden el conglomerado de la Seguridad Social.
Pero resulta que algo tan delicado como esto, que desde ya se descuenta a los empleados, sus servicios comenzarían a implementarse el primero de junio, y tenemos que el Colegio Médico Dominicano no prestará sus profesionales ni las clínicas sus instalaciones.
El común del dominicano tampoco está informado de las prerrogativas que tendría con la aplicación de este revolucionario servicio, en qué se beneficia y que lo perjudica.
Sólo tiene la información de las voces de programeros de televisión y locutores de radio, en su mayoría de tipo parcializado, que nublan el cerebro de la clase media, que no tiene tiempo de analizar tantos cambios, porque su mente la tiene ocupada en lograr estirar su mal llamado "salario".
Mientras todo esto sucede, el diálogo de sordos y mudos se va propagando y cambiando de escenario, mientras no se vislumbra una salida satisfactoria a lo que a todas luces es un impuesto más a la clase trabajadora local.
En este asunto podríamos decir que mientras los elefantes pelean, el único sufrido es el pasto que aguanta las pisadas.

No hay comentarios: