jueves, 17 de mayo de 2007

La gasolina

En un mundo globalizado, los carburantes derivados del petróleo son imprecindibles para el desarrollo de un estado moderno. Por esta razón podemos ver como la gasolina, el gas, el gasoil, el fuel oil, entre otros se asemejan a la sangre que corren por las venas de un país para poder subsistir.
Para nosotros, los dominicanos, usar gasolina regular o premium aparte de ser indispensable, también es un lujo que no todos se pueden dar y debido a esto quiero dar las siguientes recomendaciones:
Si usted tiene su carrito en gasolina póngalo a gas, si por casualidad no tiene dinero para comprar el equipo profesional sólo póngale un tanque de 50 libras y un convertidor y así funcionará (claro debe estar pendiente por si en algún momento eso le coje fuego).
En dado caso usted quiera seguir usando gasolina, haga como los carros públicos, salga interdiario.
No salga todos los fines de samana y si no tiene novia, consígase una que sea vecina suya. Monte bicicleta, patines, patinetas, skateboard, y cualquier cosa que pueda transportarlo rápido a cortas distancias y sin gastar combustibles.
No crea que usted es Michael Schumacher y no acelere su carro mucho, trate de evitar las bombas que le roban galones de gasolina (no dije que era la Shell por si acaso) evite las calles entaponadas y si cae en alguno o en una bajada apague su carro. Cuando llegue a una recta larga bájese y empújelo.
Si tiene algún problema con estos consejos, entonces mejor consígase un trabajo en el Palacio Nacional o algún amigo funcionario así conseguirá tikets de gasolina "gratis".

No hay comentarios: